Share

Cuidado con las pedradas

Después de que Luisa María Alcalde prácticamente le diera luz verde a Pepe Chedraui para buscar la reelección, la presidenta del Congreso, Laura Artemisa, señaló que los alcaldes de Morena que aspiren a reelegirse en 2027 primero deben demostrar resultados concretos en sus gestiones. (O sea, que Pepe no tiene muchas posibilidades).

La líder del Congreso poblano aplicó la de “te lo digo Juan, para que lo escuches Pedro”, pues si el actual alcalde de Puebla se emberrincha y decide quedarse en el poder, difícilmente La Maestra podrá alcanzar su sueño de convertirse en alcaldesa en 2027.

📲 ¡Síguenos en el Canal de WhastApp! https://whatsapp.com/channel/0029Vb6Y3D5DuMRZopOMcs2a

Ayer, imprudentemente, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, confirmó que la reelección de alcaldes y diputados será posible en 2027 —claramente sin evaluar resultados—, siempre y cuando no se viole la cláusula contra el nepotismo.

La declaración de Artemisa denota incomodidad y se da en medio de un juego de especulaciones sobre sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones.

Finalmente, Artemisa enfatizó que la continuidad de Morena en el poder depende de los logros obtenidos, sugiriendo (sutilmente) que éstos serán los ejes de evaluación para determinar si un alcalde se reelige.

Nota bene:

Háganle caso a La Maestra, que vivió las glorias del PRI… y también su autodestrucción.

También te puede gustar