Amenaza en San Salvador Chachapa genera alarma entre vecinos y automovilistas
Una manta con un mensaje de amenaza fue colocada durante la madrugada de este jueves en el puente principal de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán.
El mensaje, dirigido presuntamente a vendedores de droga y personas vinculadas a actividades delictivas, decía:
“Llegó la limpia, esto va dirigido a todos los que anden robando o vendiendo droga y no estén alineados”.
La aparición de la lona provocó temor e incertidumbre entre vecinos y automovilistas, algunos de los cuales evitaron transitar por la zona ante el riesgo de un incidente mayor.
Elementos de la Marina y la Policía Estatal acudieron al lugar y confirmaron la presencia de la manta; sin embargo, ya había sido retirada por personal de seguridad de la demarcación. A pesar de esto, las imágenes compartidas en redes sociales aumentaron la preocupación de la comunidad, que recordó que no es la primera vez que ocurren este tipo de actos en la zona.
Hasta el momento, no se ha identificado al grupo delictivo responsable de la amenaza.
Pobladores de Amozoc han exigido mayor presencia de seguridad, señalando que Chachapa es una de las entradas principales a la capital poblana y un punto con alta movilidad de personas y transporte.
Cabe destacar que, apenas ayer, se registró un atentado contra el secretario de Seguridad de Amozoc, el Teniente José Luis Corrales, quien recibió un disparo en el abdomen y fue sometido a cirugía. Su estado de salud se reporta estable.
Foto: Ambas Manos
