Share

Nacho Mier descarta gubernatura y apuesta por reformas de cara a 2030

El senador de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que sus únicas aspiraciones de cara a 2030 son aprobar las reformas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y mantener una buena salud.

Mier Velazco señaló que el tema del nepotismo, del que se le vinculó por ser primo del gobernador Alejandro Armenta Mier, quedó atrás. Por ello, recalcó que su enfoque está en su labor legislativa y no hizo referencia a buscar la gubernatura en las próximas elecciones.

“El tema está cerrado… para 2030 aspiro a que lleguemos bien, con salud, transformando al país y apoyando a la presidenta de la República”, subrayó.

En agosto, el senador morenista había explicado que su parentesco con el gobernador es más político que familiar. Mier Velasco precisó que la relación que mantiene con Alejandro Armenta Mier combina aspectos políticos y afectivos, más que lazos de sangre.

Incluso recordó que ambos se conocieron en 1992 en Acatzingo, cuando comenzaban su vida política y Armenta fue electo presidente municipal mediante plebiscito.

También te puede gustar