Desesperada búsqueda: una madre recorre el país para hallar a su hijo desaparecido

Con la esperanza de encontrar alguna pista sobre su hijo José Sánchez González, desaparecido desde mayo de 2021, Irma González Matamoros viajó desde Atlixco, hasta un rancho en Teuchitlán, Jalisco. Su historia refleja el drama de miles de familias mexicanas que buscan a sus seres queridos.
En un video difundido por El Debate, Irma relató que al llegar al lugar creyó ver una mochila gris escolar, aunque reconoció que podría haber sido una ilusión. La mujer continúa su búsqueda con la esperanza de hallar alguna señal que le indique el paradero de su hijo.
José tenía 18 años cuando desapareció el 14 de mayo de 2021 en la Plaza de la Tecnología, en Puebla capital. Su madre descubrió que vendía celulares en la zona, pero desconoce cómo llegó a ese trabajo.
“Me pareció ver una mochila gris escolar, pero estoy consciente de que mi mente puede jugarme una mala pasada. Sin embargo, como mi hijo desapareció, estoy aquí buscando alguna pertenencia de él”, declaró.
Durante su investigación, Irma descubrió un nombre clave en la desaparición de su hijo: “Pantera”, presunto miembro del Cártel de Guadalajara. Un investigador privado le proporcionó esta información, pero dejó de comunicarse y su compañero apareció asesinado en circunstancias sospechosas.
A pesar de los riesgos, la madre continuó su indagación. Posteriormente, le confirmaron que “Pantera” fue detenido en Puebla, pero sigue sin obtener información sobre el paradero de José.
El último rastro de su hijo fue su teléfono celular, que marcó actividad en Tlaxcala, Tamaulipas y Texas, aunque no se sabe si él lo portaba o alguien más lo usó.
En su lucha por la verdad, Irma González le pidió apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para crear un centro de rehabilitación para jóvenes víctimas de los cárteles. Aseguró que muchos son forzados a la violencia para sobrevivir.
“Presidenta, por favor, haga algo. Necesitamos un centro de rehabilitación para quienes han sido víctimas de estos grupos criminales. No es fácil superar el trauma, pero con amor se puede lograr (…) Si mi hijo estuviera en las filas del cártel, sé que lo hizo para sobrevivir. Y si un día vuelve, lo recibiré con amor porque soy su madre”, concluyó.