Aprehenden a tres presuntos involucrados con hombre muerto de Analco
Tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato de Willivaldo Chavarría, comerciante de quesos de 55 años originario de Tlaxcala, fueron detenidas en operativos realizados en Puebla y Guerrero.
El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 15 de septiembre bajo el puente de Analco, en la capital poblana. Aunque familiares lo identificaron como vendedor en el mercado Morelos, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez, declaró este jueves que aún no se tiene certeza sobre su actividad laboral.
Según información publicada por e consulta, dos de los sospechosos fueron capturados en Guerrero y uno más en la colonia Chapultepec de Puebla. Uno ya fue trasladado a la capital poblana, mientras que el segundo está en proceso de traslado. Se prevé que alrededor de las 16:00 horas los tres rindan declaración ante las autoridades ministeriales.
La localización de los detenidos fue posible gracias al rastreo del GPS de una camioneta Toyota Tacoma roja, con placas WY5829D, propiedad de Chavarría. El vehículo fue ubicado tras el aviso de sus familiares, quienes alertaron a las autoridades.
De acuerdo con versiones preliminares, la captura se logró mediante un operativo conjunto entre autoridades de Puebla y Guerrero. Durante su aseguramiento, los tres hombres aseguraron pertenecer al grupo delictivo La Familia Michoacana.
Las investigaciones apuntan a que el comerciante fue privado de la libertad y posteriormente asesinado por negarse a pagar el llamado “derecho de piso”. Según los primeros reportes, Chavarría fue interceptado en el mercado Morelos, donde solía vender queso, y trasladado por sus agresores antes de ser ejecutado.
