Share

Ejecutan a “El Cholito” y a Eduardo N en Xochimehuacan

Un ataque directo a balazos dejó como saldo dos hombres muertos al interior de un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte del municipio de Puebla. Las víctimas fueron identificadas como “El Cholito” y Eduardo N., confirmaron autoridades ministeriales.

La agresión ocurrió durante la madrugada de este 29 de diciembre en un inmueble localizado en la calle Santa Elena, esquina con Gasoducto, en el fraccionamiento Santa Elena, perteneciente a la colonia Santa Bárbara, de acuerdo con reportes policiales.

Ataque armado durante convivencia

Según las primeras investigaciones, “El Cholito”, de entre 50 y 55 años, y Eduardo N., de 41 años, se encontraban conviviendo cuando sujetos armados ingresaron al domicilio y abrieron fuego contra ambos. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar.

Gravemente heridos, los dos hombres quedaron tendidos en el piso. Minutos antes de la una de la madrugada, vecinos realizaron el reporte al 9-1-1, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, policías estatales y paramédicos de Protección Civil Municipal.

Confirman fallecimientos

Paramédicos de la unidad A-3208 valoraron a las víctimas y confirmaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, al presentar cuatro impactos de arma de fuego en la cabeza.

La segunda víctima, Eduardo N., tenía un disparo en la cabeza, uno en una rodilla y otro en un brazo. Fue trasladado con vida al Hospital de Traumatología y Ortopedia; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció poco después de las seis de la mañana.

Fiscalía realiza diligencias

Del doble homicidio tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE). Peritos y agentes de la Coordinación de Homicidios Dolosos realizaron el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

En el lugar del ataque fueron asegurados al menos cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.

Identificación de las víctimas

El cuerpo de “El Cholito” fue registrado inicialmente como el desconocido número 142 y trasladado a la morgue para la necropsia de ley. Como señas particulares, se informó que era de complexión delgada, tez morena, cabello corto entrecano, con barba y bigote en crecimiento, además de tatuajes en la espalda con la leyenda “Bolledo” y otros en ambos antebrazos.

Al momento de su muerte vestía gorra negra, playera negra de manga larga, pantalón tipo pants y calcetines grises con vivos azul y rojo.

El segundo occiso, Eduardo N., fue identificado por su esposa y también trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para confirmar la causa del fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables de este doble homicidio en San Pablo Xochimehuacan.

También te puede gustar