El PAN nacional ya NO quiere al Yunque

La controvertida decisión que se tomó desde las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Accion Nacional, donde sólo los varones podrán competir por la presidencia del Comité Directivo Municipal en la capital poblana, resulta interesante.
Si nos dejamos llevar por el análisis burdo, podemos fácilmente catalogar de machistas y misóginos a los dirigentes panistas, quienes (aparentemente) NO quieren que una mujer asuma el control del panismo de la ciudad de Puebla.
Ojo, si leemos a profundidad la convocatoria, en el documento se establece que TODAS las mujeres (militantes) podrán participar en la renovación de TODOS los comités municipales; pero claramente no es lo mismo tener control del panismo de la capital poblana a dirigir el CDM de Xiutetelco.
Entonces, conscientes de lo que está en juego, el análisis debe ser más profundo.
Claramente esta decisión va más allá de un tema de género; se trata de una batalla interna entre grupos políticos.
Desde mi perspectiva, el mensaje del dirigente nacional del PAN Jorge Romero es contundente: el Yunque en Puebla NO le sirve más y debe desaparecer.
El Presidente de Acción Nacional no olvida que, prácticamente, Eduardo Rivera y sus amigos le entregaron la dignidad del partido albiazul a la administración del exgobernador Miguel Barbosa, lo que ocasionó que las acciones y los activos panistas se fueran a pique, dejando a la marca PAN en una severa crisis de credibilidad y rentabilidad.
Más allá de los derechos políticos y de la paridad de género, la decisión de Jorge Romero de prescindir del Yunque me parece más que sensata. El grupo de Eduardo Rivera prácticamente NO te ofrece nada: NO tiene rentabilidad política, su estructura electoral se fragmentó y los escándalos de corrupción continúan persiguiendo al líder del Yunque (y a sus amigos).
El mensaje enviado desde la colonia Del Valle es contundente y demoledor. Atentos todos y TODAS (por aquello de la paridad de género), en una de esas estamos viendo el principio del fin de la carrera política de Eduardo Rivera y sus amigos.
El remate.
Es bueno tener escándalos en el PAN, los de Morena ya nos aburrieron.