El presunto inocente
El mensaje está muy claro, aquel que se meta con Estefan Chidiac tendrá que enfrentarse al exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Recientemente, Estefan Chidiac -exsecretario de Educación de Puebla- fue señalado por el Gobernador Armenta por designar plazas a docentes de forma “irregular”.
Ante este señalamiento, Sergio Salomón reafirmó su amistad con Estefan y aseguró que, si hubo irregularidades, el mismo expriista debe aclararlas.
Salomón pudo haberse lavado las manos, pero NO lo hizo. Salomón pudo darle la espalda a Chidiac, pero NO lo hizo. El exgobernador pudo haber desconocido a su exsecretario de educación, pero NO lo hizo.
Sergio sabe que si Estefan Chidiac cae, seguramente más miembros de su gabinete también lo harán y por lo tanto sus aspiraciones para volver a ser gobernador en 2030 habrán terminado.
Estefan Chidiac tiene una larga carrera política y una larga lista de escándalos por temas de corrupción. A este currículum también se añade una larga lista de enfrentamientos con gobernadores y varias victorias ante auditorías e investigaciones federales.
Estefan tiene el colmillo más largo y retorcido que la conciencia de los barbosistas. No olvidemos que Chidiac sabe los secretos más oscuros del PRI del pasado y de los morenistas del presente.
Así que cuidado, porque si Estefan habla podrían caer todos.
