En morena NO todo está perdido

Pese a que los gobiernos de MORENA NO terminan de decepcionarnos y NO paran de fracasar por TODO el Estado de Puebla, parece que al final del túnel hay una ligera luz de esperanza.
En pleno corazón de la Sierra Norte (cuna del Huachicol) existe un municipio que está a punto de cumplir dos meses sin ningún homicidio, ni balaceras ni feminicidios, ni desapariciones, ni secuestros.
Sí, leyó usted bien, en Puebla existe un municipio donde las familias llevan sesenta días sin tener que tirarse al piso por una balacera o enterarse de que a la esquina de su casa hay un cuerpo desmembrado o preocuparse porque la hija de una vecina no aparece.
El dato no es menor ni mucho menos la celebración de este logro es patética, pues si partimos del principio básico donde un gobierno DEBE garantizar la seguridad de sus contribuyentes, entonces deberíamos reconocer al Gobierno municipal de Chignahuapan y a su alcalde, quien hasta ahora está dando resultados.
La hazaña de Juan Rivera y de todo su gobierno se vuelve más grande si tomamos en cuenta que Chignahuapan comparte fronteras con Hidalgo, Tlaxcala (estados con alta incidencia delictiva) y Zacatlán, un municipio morenista que poco a poco pierde protagonismo y se sumerge en la mediocridad e inseguridad.
Qué envidia (de la buena) le tenemos a nuestros hermanos y hermanas de Chignahuapan, que durante dos meses han vivido en un clima de autentica paz.
Ojalá aquí en Puebla, nuestro alcalde Pepe Chedrahui nos diera la oportunidad de vivir 24 horas de tranquilidad en la capital poblana, no pedimos más, sólo un día sin ejecuciones, asaltos, feminicidios y trifulcas entre ambulantes.
Da gusto saber que al menos UNO de los más de cincuenta gobiernos morenistas que existen en el Estado de Puebla, está dando resultados, aunque claramente esto NO oculta que Morena en todo el territorio poblano se ha quedado muy corto.
Con este indicador, Chignahupan se vuelve a coronar como el municipio más seguro de Puebla y quizá como el Pueblo Mágico donde la magia sí es real.
El Remate
Si Juan Rivera Trejo mantuviera seis meses a Chignahuapan lejos de la violencia, vayan haciéndole un lugar a lado de la estatua de capulina con una placa que diga “aquí nació un alcalde morenista que sí se puso a trabajar”
“No lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quién sabe..”