Estudiantes de la BUAP denuncian a presunto acosador y ladrón en inmediaciones del CCU
Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) alertaron sobre la presencia de un hombre que presuntamente acosa, intimida y asalta a jóvenes en los alrededores del Complejo Cultural Universitario (CCU), la Facultad de Artes y la zona de la 11 Sur.
A través de redes sociales, principalmente en Instagram, integrantes de la comunidad universitaria difundieron mensajes para pedir precaución y solicitar mayor vigilancia en la zona, luego de que varios estudiantes reportaron haber sido amenazados por un sujeto que fingía portar un arma.
“Compañeros que caminaban con dirección a la 11 Sur desde la Facultad de Artes y el CCU han reportado a un hombre que los amenaza con una supuesta arma, además de grupos que los siguen desde la estación Cúmulo de Virgo”, se lee en una de las publicaciones compartidas entre alumnos.
Los universitarios pidieron la intervención de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), así como de la Policía Estatal y Municipal, para reforzar los patrullajes en la zona.
Testimonios de estudiantes: “Nos pidió los celulares y dijo que traía una pistola”
Una alumna relató que el pasado lunes fue interceptada por un hombre que intentó asaltarla cuando caminaba cerca del CCU: “Se nos acercó un hombre moreno, de aproximadamente 1.70 metros, con tatuajes en la frente, el cuello y una corona debajo de la oreja izquierda. Llevaba sudadera blanca y una cangurera negra. Dijo que no nos haría daño, pero pidió los celulares. Afirmó que traía una pistola y que otros dos hombres eran de los suyos. Al final mostró que la cangurera estaba vacía y dijo que se había confundido”.
Otro estudiante confirmó haber vivido una situación similar: “Se me acercó un chico pidiendo ayuda, y ahí estaba el mismo sujeto. Dijo que no haría nada, me enseñó la cangurera vacía y solo le pidió diez pesos al chavo. Intimida para sacarles dinero”.
Hasta el momento, la BUAP no ha emitido un comunicado oficial, aunque los reportes entre alumnos continúan multiplicándose.
