UPVA 28 de Octubre exige al gobierno estatal frenar descalificaciones

La Organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre negó cualquier participación en la quema del camión del sistema RUTA ocurrida el pasado 2 de septiembre durante una manifestación de normalistas de Teteles, y acusó al Gobierno del Estado de Puebla de realizar señalamientos falsos con la intención de generar confrontación.
Rubén Sarabia Sánchez, conocido como Simitrio y dirigente de la organización, afirmó que las acusaciones hechas por el gobernador Alejandro Armenta Mier son infundadas, y aseguró que los cuatro integrantes de la UPVA que asistieron a la marcha ya se habían retirado cuando ocurrió el incendio.
“Los compañeros de nuestra organización estuvieron un rato y se fueron, después de que se fueron ya fue cuando sucedió el asunto del autobús (…) Acusar a nuestros compañeros de haber incendiado el camión y con ello acusar a la organización es un asunto de mala leche”, declaró.
Simitrio también citó que una de las estudiantes presentes en la movilización denunció que un grupo de choque fue el responsable de iniciar el fuego, no las normalistas ni los simpatizantes que las acompañaban.
Desde la sede de la organización, la UPVA reiteró que su única participación en la manifestación fue en apoyo a las alumnas, quienes protestaban por la supuesta intención de desaparecer su escuela normal. Aseguran que los señalamientos en su contra buscan dividir y criminalizar su lucha social.
“Las acusaciones del Gobierno del Estado solo demuestran que quieren desestabilizar a la 28 de Octubre y eliminarla”, añadió Simitrio.
Finalmente, el líder de la organización hizo un llamado al gobierno estatal para establecer canales de comunicación y detener lo que considera una campaña de ataques en su contra.