Share

Familia de Karem Elianis decide cremar su cuerpo; trasladarán sus cenizas a Cuba

El cuerpo de Karem Elianis, la bailarina cubana que murió durante el incendio en el bar Lacoss en Puebla, será cremado para que sus padres puedan trasladar sus cenizas a Cuba. Sus familiares arribaron a México la mañana de este jueves 5 de diciembre para iniciar el proceso de entrega.

Los padres de la joven llegaron primero al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, y posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la identificación visual del cuerpo. Días antes, la confirmación preliminar se había efectuado por videollamada, ya que la familia permanecía en la isla.

La doctora Noemí Bautista Juárez, encargada del Semefo, informó que, por instrucción de la fiscal Idamis Pastor Betancourt, el procedimiento avanzó con mayor rapidez. Añadió que la cremación fue autorizada de manera excepcionaldebido a las características del caso.

“Normalmente, los cuerpos involucrados en un hecho delictivo no pueden ser cremados por la posibilidad de requerir exhumaciones posteriores, pero en esta ocasión se hizo una excepción”, explicó.

Bautista Juárez precisó que el Semefo no realiza cremaciones ni tiene convenios con funerarias, por lo que serán los padres quienes determinen dónde se llevará a cabo el procedimiento. Los estudios forenses relacionados con la víctima ya concluyeron y los indicios relevantes fueron entregados al Ministerio Público.

Mientras continúan los trámites, autoridades confirmaron también el fallecimiento de Aribel, empleada del mismo bar, de 34 años. Según el secretario de Salud, Carlos Olivier, murió a causa de un choque séptico y quemaduras en el tracto respiratorio.

Con ella, suman siete víctimas mortales reconocidas oficialmente por el incendio ocurrido dentro del establecimiento.

También te puede gustar