Share

Gobernador amenaza con acción legal por deuda del CIS

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, llamó a la empresa Alfa Constructores a llegar a un acuerdo para saldar la deuda pendiente por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), advirtiendo que, de no lograrlo, interpondrá un recurso legal.

El mandatario señaló que, hasta el momento, se han pagado 2 mil 617 millones de pesos, mientras que aún restan 4 mil 300 millones por finiquitar. Armenta consideró excesiva esta cifra, ya que estimó que el valor real del edificio no supera los 1,500 millones de pesos.

“Si tengo que acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar una revisión, lo voy a hacer. Antes, estoy solicitando que los empresarios recapaciten y lleguemos a un acuerdo para finiquitar la deuda del CIS”, declaró.

El gobernador advirtió que, de no lograrse un acuerdo, el Gobierno del Estado no realizará más pagos, aun si ello implicara su destitución. Asimismo, instruyó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; y a la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, para presentar las denuncias correspondientes.

Armenta también indicó que se defenderán los procesos legales iniciados por nueve empresas que reclaman 4 mil millones de pesos, aunque aseguró que dichas compañías no realizaron las obras.

También te puede gustar