Gobierno de Puebla y Pemex reforzarán pavimentación de calles en la capital
El gobierno de Puebla anunció que, con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), prevé superar en 2026 la meta de rehabilitar 5 mil vialidades en la capital, informó el gobernador Alejandro Armenta.
De acuerdo con el mandatario, la colaboración con la empresa productiva del Estado ha permitido avanzar en la pavimentación de calles mediante la donación de materiales, lo que —afirmó— ha sido determinante para intervenir vialidades que permanecieron en malas condiciones durante varios años.
Armenta reiteró que la administración estatal mantiene como objetivo la rehabilitación de 5 mil calles durante el año en curso, como parte de un programa de infraestructura urbana en la zona metropolitana.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que en las próximas semanas iniciarán trabajos en 20 vialidades adicionales, con lo que se superará la meta inicial y se alcanzará un total de 33 calles intervenidas en esta fase del programa.
El gobierno estatal señaló que la colaboración con Pemex permitirá continuar con obras de pavimentación y mantenimiento vial en distintos puntos de la capital poblana.
