Entrega del Paseo Bravo, en pausa por falta de trámite oficial
Aunque el pasado 11 de agosto el gobernador Alejandro Armenta anunció su intención de asumir el mantenimiento del Paseo Bravo, hasta ahora el gobierno estatal no ha presentado una solicitud formal para iniciar el proceso, informó el regidor Gabriel Biestro Medinilla.
El funcionario explicó que, una vez recibida la petición, se deberá iniciar un procedimiento de donación. El primer paso será la revisión de la solicitud por parte de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, y posteriormente deberá ser avalado por el Congreso del Estado.
Biestro Medinilla aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no pondrá obstáculos, ya que existe voluntad de colaboración con el gobierno estatal para mejorar este espacio emblemático de la ciudad.
“Todavía no tenemos una notificación oficial, estamos en espera, pero estamos evaluando. Generalmente se hace por donación”, señaló el regidor.
Aunque la solicitud formal no ha sido presentada, el Ayuntamiento ya analiza el esquema legal adecuado para concretar la entrega del parque, luego del anuncio del gobernador sobre su interés en invertir en la rehabilitación del Paseo Bravo.
Por su parte, el presidente municipal, José Chedraui Budib, ha reiterado su disposición a ceder el parque por el bien de los poblanos, y aseguró que no habrá inconvenientes para concretar el proceso.
