Share

Javier Aquino Limón deja la Secretaría de Bienestar; se integra al gobierno federal

Javier Aquino Limón renunció a la titularidad de la Secretaría de Bienestar en Puebla tras recibir una invitación para integrarse al gobierno federal, informó a través de un video compartido en su cuenta de X. La salida de Aquino representa el tercer enroque dentro del gabinete estatal en menos de 10 meses de la administración de Alejandro Armenta Mier.

En el mensaje dirigido a los trabajadores de la dependencia, Aquino explicó que aceptó la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para colaborar en apoyo a las víctimas de la tragedia que afectó recientemente al estado. Señaló que su decisión fue consultada y respaldada por el gobernador Armenta, a quien agradeció la oportunidad de formar parte del gabinete.

“Termina un cargo, pero no mi misión de servir a Puebla y a mi México. Porque cuando se trabaja con amor, el compromiso siempre permanece”, expresó Aquino, destacando su agradecimiento por la experiencia compartida con el personal de la Secretaría.

Aunque es el primer miembro del gabinete en presentar su renuncia formal a casi un año de gobierno, es el tercer cambio considerando los movimientos previos: Yadira Lira Navarro dejó la Secretaría de Desarrollo Turístico para asumir la Secretaría de las Mujeres, y su lugar fue ocupado por Carla López-Malo Villalón.

Además, la Secretaría de Deporte y Juventud permanece temporalmente bajo la responsabilidad de Francisco González Bonilla, luego de que Gabriela Sánchez Saavedra, “La Bonita Sánchez”, solicitara licencia para enfocarse en su próxima pelea el 8 de noviembre.

También te puede gustar