Zaldívar vuelve al ruedo del PAN en Venustiano Carranza
Zaldívar se inscribió en la lista de aspirantes a consejerías que serán definidas en la asamblea panista prevista para los días 20 y 21 de septiembre. La sorpresa fue que su registro no se realizó por Puebla capital, sino por Venustiano Carranza, donde Rafael Valencia, hermano del alcalde Antonio Valencia Ávila, también pretende dirigir al PAN a nivel municipal.
El exdirigente panista renunció a su cargo en 2024, alegando problemas de salud, aunque en ese momento enfrentaba investigaciones reactivadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto desvío de recursos.
Las acusaciones se remontan a 2019, cuando Zaldívar fue director del Conalep Puebla y se le señaló de presuntamente desviar 35 millones de pesos destinados a mantenimiento de planteles, realización de obras, adquisiciones simuladas y compra de uniformes escolares.
De acuerdo con los señalamientos, durante su gestión no se realizaron los trabajos de mantenimiento ni llegaron las computadoras y equipos adquiridos; además, las obras nunca se ejecutaron y los uniformes entregados eran de baja calidad.
