Share

Jorge Amador y Shirley Ponce reemplazan a Juan de Dios Bravo en PRI Puebla

El PRI en el municipio de Puebla ha renovado su dirigencia con la elección de Jorge Eduardo Amador Alarcón como presidente del Comité Municipal y Shirley Ponce como secretaria general. Ambos fueron elegidos de forma unánime, ya que fueron la única fórmula registrada en el proceso interno de renovación del partido.

El acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos de Puebla valida este proceso, que se realizó mediante una asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos. Al ser la única opción registrada, se eliminó la fase de proselitismo interno y la jornada electiva, lo que permitió la asignación directa de los cargos a Amador y Ponce, siempre que cumplieran con los requisitos establecidos.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, comentó que la protesta de los nuevos dirigentes se llevará a cabo de manera simbólica este 6 de abril. Esto se debe a que esperan la visita del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien se encargará de ratificar su elección.

Según el documento oficial, Jorge Eduardo Amador y Shirley Ponce fueron declarados electos para el período estatutario 2025-2028. Amador, con formación en Finanzas y Políticas Públicas, es conocido por su trabajo dentro del PRI, donde fue presidente del Instituto Reyes Heroles. Por su parte, Shirley Ponce, abogada de profesión, se desempeña como regidora del PRI en el Ayuntamiento de Puebla y ha sido presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI).

Es importante destacar que el exdirigente municipal del PRI en Puebla, Juan de Dios Bravo, no participó en el proceso electoral interno debido a diferencias con la dirigencia estatal. Según Néstor Camarillo, Bravo abandonó el partido tras acercarse a la dirigencia para manifestar sus inconformidades, y finalmente se sumó al gobierno estatal.

También te puede gustar

Contáctanos por WhatsApp