Share

La Barredora detrás del asesinato de custodio

Un custodio del penal de San Miguel, identificado como Juan Pablo N., fue ejecutado la mañana de este jueves en la ciudad de Puebla. El incidente ocurrió minutos antes de las 10:00 horas. Fue mientras desayunaba tras concluir su jornada laboral. Una organización criminal se adjudicó el ataque.

La Operativa Barredora difundió una imagen en redes sociales. En ella, el grupo se atribuye la ejecución del custodio. Lanzan una amenaza directa contra una supuesta red de extorsión. Ésta operaría al interior de las cárceles de la entidad poblana.

“Vamos contra toda la red de extorsión que existe en los penales de Puebla“, se lee en el mensaje. Continúan advirtiendo: “Póngase pilas que Puebla es del Sr. Mencho”. El comunicado amenaza con más muertes. Incluye a altos funcionarios y custodios.

El ataque se registró en la cocina económica “Solecito”. Ubicada en Camino al Batán, Lomas de San Miguel. El lugar está a escasos metros del Centro de Reinserción Social de Puebla capital. Testigos presenciaron el violento suceso.

Juan Pablo N., de 28 años, acababa de terminar su turno. Se detuvo a desayunar antes de regresar a casa. Un hombre armado ingresó al local. Le disparó a corta distancia. Posteriormente, el agresor huyó en una motocicleta. Un cómplice lo esperaba.

Paramédicos de Protección Civil confirmaron su deceso. El cuerpo del custodio quedó tendido en el inmueble. Fue cubierto con una manta azul. Autoridades iniciaron las investigaciones. Fuentes extraoficiales señalaron que Juan Pablo era de Xicotepec.

Una motocicleta fue hallada abandonada. Estaba en calle Oro, colonia La Joya. Se presume fue la unidad utilizada por los atacantes. Escaparon luego de privar de la vida a Juan Pablo. La Fiscalía de Puebla investiga los hechos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez, se pronunció. Describió el hecho como un ataque directo. Mencionó que ya se tienen indicios clave. Esto permitirá el esclarecimiento del crimen.

“Dos personas agredieron a un compañero”, afirmó Sánchez. Añadió que “hay mucha gente a la que le gusta vivir en el desorden”. Destacó las medidas de control en los penales. Indicó que esto “evidentemente, trae consecuencias”. La situación es compleja.

También te puede gustar