Spoiler Alert: la segunda temporada de Lilia Cedillo será un verdadero fracaso
Estimado lector, si usted le regala un minuto de su tiempo -porque nadie se lo va a devolver- a la página oficial de Lilia Cedillo, se dará cuenta que el futuro de la BUAP depende de un grupo político de personas que NO tiene la menor idea de cómo dirigir a una de las universidades más importantes del país.
Para muestra un botón (o un click), ya que la primera propuesta de campaña de la actual rectora literalmente dice así:
“Balance y aprendizajes de la primera gestión: Recuento de los logros y aprendizajes que nos permiten proyectar un futuro renovado” (¿neta?).
Táchenme de pesimista, pero me niego a creer que la primera propuesta para la reelección de una Rectora (adscrita al Sistema Nacional de Investigadores) sea un proceso de reflexión para hacer un recuento de los aprendizajes de su primera temporada de gestión. (¡Qué agotador fue leerlo!)
Lo que menos necesita la BUAP es un balance de los problemas que TODOS conocemos, ni mucho menos que sus autoridades reflexionen sobre los aprendizajes – pagados- que obtuvieron en estos primeros cuatro años.
La BUAP está en crisis. Repito. ¡La BUAP está en crisis!
Por alguna extraña razón, Lilia Cedillo se niega a darle solución a las demandas de la comunidad estudiantil. Los alumnos no quieren un balance, los alumnos quieren que NO los asalten en las calles que rodean el campus universitario.
Los alumnos no quieren un recuento de los aprendizajes, los alumnos quieren que saquen a los maestros acosadores que han denunciado en incontables ocasiones.
Los alumnos no quieren un futuro renovado, sino un presente digno durante su formación en la BUAP.
Por más que trato de engañarme y de evitar escribir esta columna, temo decirles que la BUAP seguirá funcionado en la mediocridad, sin rumbo y anclada a su historia para no hundirse.
Lamento ‘spoilearlos’, pero la segunda temporada de Lilia Cedillo será más aburrida que la primera. Veremos nuevamente a una protagonista sin ideas, sin protagonismo y con el mismo bajo perfil con el que transitó cuatro años.
La nueva temporada de la Rectora inicia sin legitimidad y consciente de que la comunidad estudiantil BUAP, NO LA QUIERE.
El Remate.
Con el triunfo de Lilia Cedillo está más que claro que el ‘Barbosismo’, aún tiene vida.
