Share

Las dirigencias del PRI y PAN se deslindan de Mario Olvera tras su apoyo a Morena

Las dirigencias nacionales del PRI y PAN marcaron distancia de Mario Olvera, excandidato a la presidencia municipal de Chignahuapan, luego de que expresara su respaldo a Juan Rivera Trejo, abanderado de Morena.

La decisión de Olvera se dio a conocer tras anunciar su retiro de la campaña debido a presuntas amenazas que recibió desde el 13 de marzo. Minutos después, Rivera Trejo agradeció el apoyo del panista a través de su cuenta de X:

“Con profundo agradecimiento, reconozco tu liderazgo y la decisión de poner los intereses de la ciudadanía por encima de los colores”, escribió el candidato de Morena.

Ante esto, el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó las amenazas denunciadas por Olvera y consideró que evidencian la inseguridad en el país. Sin embargo, aclararon que no comparten su decisión de respaldar a su contrincante:

“No apoyamos las declaraciones realizadas por el candidato ni respaldamos decisiones personales que favorecen al oficialismo y demeritan la democracia en el país”, señala el comunicado del PAN.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró su descontento con la postura de Olvera, quien fue su candidato a pesar de su militancia panista. Explicaron que el apoyo del excandidato a Morena es una traición a los líderes priistas locales que confiaron en él para obtener la victoria.

“Lo único que nos queda es vigilar que la elección se realice de forma pacífica y democrática”, expresó el PRI en un comunicado.

En tanto, Mario Olvera Cortés, quien en 2012 gestionó el nombramiento de Chignahuapan como Pueblo Mágico, justificó su respaldo a Morena asegurando que busca impulsar políticas alineadas con el gobierno estatal en materia de seguridad y turismo.

También te puede gustar