Las vialidades en Puebla ya cumplieron su vida útil: David Aysa
El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar, reconoció que la mayoría de las vialidades de la capital ya cumplieron su vida útil, por lo que su mantenimiento representa uno de los principales retos del gobierno municipal.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, como parte de la glosa del primer informe de gobierno del alcalde José Chedraui Budib, el funcionario detalló los avances en materia de obra pública durante el último año.
Aysa informó que, en 12 meses de gestión, se rehabilitaron 16 vialidades que habían llegado al final de su vida útil, con una inversión de 267.4 millones de pesos, además de pavimentar 13 calles con un monto adicional de 63 millones de pesos.
El secretario también destacó que se han realizado labores de bacheo en 300 colonias, donde se taparon 159 mil 957 baches. Sin embargo, reconoció que esta problemática continúa siendo difícil de atender debido a las lluvias que han afectado la capital.
“Una calle asfaltada no sólo es una exigencia social, sino también una oportunidad de tener un mejor futuro”, expresó el funcionario.
Asimismo, Aysa de Salazar informó que se han reparado 671 socavones, originados principalmente por la antigüedad del sistema de drenaje en juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán e Ignacio Romero Vargas, entre otras.
