Share

Lilia Cedillo ofrece más diálogo tras su reelección en la BUAP



La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió a fortalecer el diálogo, la participación y la libertad de expresión en la comunidad universitaria durante su nuevo periodo al frente de la institución.

A través de sus redes sociales, agradeció la participación en el proceso electoral y reconoció la necesidad de establecer nuevos canales de comunicación, luego de que en el sector estudiantil perdió en 24 de las 44 unidades académicas, entre ellas facultades de salud, derecho, economía, filosofía y letras, y psicología.

Cedillo aseguró que la máxima casa de estudios respetará todas las formas de expresión pacífica y respetuosa, e informó que instruyó a la Oficina de la Abogada General y a la Defensoría de los Derechos Universitarios a conducirse bajo ese principio.

Tras su triunfo, algunos estudiantes expresaron inconformidad con los resultados y denunciaron presuntos actos de represión. Incluso, durante la sesión del Consejo Universitario donde se ratificó su reelección, se reiteró la exigencia de una reforma estatutaria para establecer un voto universal y no sectorial en futuros procesos internos.

También te puede gustar