Marina resguarda a Chietla tras asesinato de cuatro hombres en sepelio

Cuatro muertos y un herido fue el saldo del ataque armado a un grupo de personas que asistían a un sepelio en la comunidad de Viborillas Hidalgo, en el municipio de Chietla, desencadenando un operativo aéreo de la Marina.
Este 8 de enero, pasado el mediodía, se realizaba el entierro de un hombre, cuando el comando armado irrumpió abriendo fuego en contra de los asistentes para escapar.Al dar aviso a la autoridad, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron los decesos de cuatro personas originarias de las comunidades de Cofradía y San Nicolás de Nexcalco; además, se solicitó apoyo para trasladar al herido, quien se reporta en estado delicado.
Se sabe que en el lugar se encontraron 22 casquillos percutidos de armas largas y cortas calibres nueve y 223 milímetros en la escena.
Ante los últimos hechos violentas que se han registrado en los primeros ocho días de este mes de enero, el municipio se encuentra con un amplio operativo policiaco y hay un rondín aéreo realizado por personal de la Marina.
Cabe señalar que apenas el pasado 5 de enero fue asesinado un joven de 24 años, identificado como Jesús Enrique N., su cuerpo fue localizado en el tramo carretero que conecta a las comunidades de Ahuehuetzingo y Escape de Lagunillas, en Chietla.