Share

Masacre en el bar “Lacoss”, la evidencia del fracaso de Pepe Chedraui

Cuánta razón tenía Pepe Chedraui cuando, en noviembre de 2024, aseguró que ante los “ataques directos entre grupos criminales”, el Ayuntamiento de Puebla NO PODÍA hacer mucho. (Hay video)

Sin tanto verborreo, ahí le van los números:

  • Puebla entre las diez ciudades más peligrosas del país.
  • Puebla entre las diez ciudades con mayor percepción de inseguridad.
  • Ocho de cada diez poblanos declararon sentirse inseguros en la capital poblana.
  • El incremento de percepción de inseguridad en Puebla creció 7.4 % respecto al 2024.
  • Casi el 80% de los poblanos dejó de portar dinero en efectivo, joyas o tarjetas por temor a ser asaltados.
  • Puebla comparte la lista con Uruapan, Ecatepec y Culiacán como las ciudades más inseguras.
  • Nuevo récord de ejecuciones en una semana (12 en 5 días).
  • Nuevo récord en asesinatos de policías (14 en 10 meses).
  • Nuevo récord en ataques a bares (6 en 11 meses).

Estimado lector, con claridad y sin apasionamientos —porque dato mata relato— podemos asegurar que Pepe Chedraui le ha dado a la capital poblana uno de los años más violentos e inseguros de la última década.

Desde que asumió la Presidencia Municipal de Puebla, el expriista sabía perfectamente que su administración sería rebasada por el crimen organizado y que su gobierno jamás podría hacerle frente a la violencia que azota el centro del país.

La masacre en el bar “Lacoss” es el cierre que pedía a gritos un ayuntamiento fallido, rebasado y obsoleto ante las organizaciones delincuenciales más poderosas del planeta.

La buena noticia es que el 2025 está a punto de terminar. La mala es que el 2026 apunta a ser todavía peor; y la muy mala —sin duda— es saber que a Pepe Chedraui todavía le quedan dos largos años como presidente municipal de Puebla.

Estimado lector, con claridad y sin apasionamientos -porque dato mata relato- podemos asegurar que Pepe Chedraui le ha dado a la capital poblana uno de los años más vio

lentos e inseguros de la última década.

Desde que asumió la Presidencia municipal de Puebla, el expriista sabía perfectamente que su administración sería rebasada por el crimen organizado y que su gobierno jamás podría hacerle frente a la violencia que azota centro del país.

La masacre en el bar “La coss” es el cierre que pedía a gritos un ayuntamiento fallido, rebasado y obsoleto ante las organizaciones delincuenciales más poderosas del planeta.

La buena noticia es que el 2025 está a punto de terminar. La mala, es que el 2026 apunta a ser todavía peor; y las muy mala, sin duda es saber que a Pepe Chedraui todavía le quedan dos largos años como presidente municipal de Puebla.

También te puede gustar