Share

Morena en Puebla retrasa meta de afiliación; prevén alcanzarla hasta 2026

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas Mendoza, reconoció que existe un retraso en el proceso de afiliación partidista debido a que la prioridad actual es la conformación de los comités seccionales en la entidad.

En entrevista, el también diputado explicó que la meta de afiliar a un millón de poblanos al partido guinda no se cumplirá este año, como estaba previsto, sino hasta los primeros meses de 2026.

Hasta ahora, Morena ha sumado a cerca de cinco mil poblanos, aunque Villegas no precisó la cifra exacta. Confió en que durante lo que resta del año se pueda incrementar el número de afiliaciones gracias al trabajo territorial.

Comités seccionales, la prioridad
El legislador señaló que en Puebla se busca instalar 2 mil 904 comités seccionales, los cuales apoyarán en las labores de organización y afiliación.

“Estamos enfocados en la conformación de los comités y eso divide o retrasa un poco la afiliación, pero no vemos que sea un obstáculo para cumplir la meta”, afirmó.

Villegas subrayó que, aunque el proceso se ha ralentizado, el trabajo continúa casa por casa, con brigadas que buscan sumar a más simpatizantes.

Afiliación “real”
El presidente del Consejo Estatal defendió que el proceso de afiliación en Morena es legal y voluntario, a diferencia de lo que, dijo, ocurría en partidos como PRI y PAN, donde la incorporación se hacía de manera obligada.

La estrategia de afiliación masiva forma parte de un esfuerzo nacional del partido, que en Puebla busca consolidar su estructura territorial con apoyo de los comités seccionales que comenzaron a instalarse desde el pasado 17 de agosto.

También te puede gustar