Share

“Enfriarse y dejar trabajar a Armenta”, el llamado en Morena

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas Mendoza, pidió a los actores políticos de su partido “enfriarse un poco” ante la creciente tensión por las aspiraciones rumbo a la gubernatura de 2030.

El llamado del morenista fue dirigido al senador Ignacio Mier y a su hijo, Ignacio Mier Bañuelos, quienes recientemente negaron tener parentesco con el actual gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.

📲 ¡Síguenos en el Canal de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029Vb6Y3D5DuMRZopOMcs2a

“Hay que enfriarse todos, yo les recomiendo a los amigos Nachos que se enfríen un poco”, declaró Villegas, en referencia al legislador federal.

Villegas calificó como una “falta de respeto” que algunos aspirantes se “calienten muy rápido”, y subrayó que primero se debe permitir que el actual gobernador cumpla su labor, ya que no ha cumplido ni un año en el cargo.

La discusión se da después de que Ignacio Mier Velazco desconociera su vínculo familiar con el gobernador Alejandro Armenta Mier para aspirar a una candidatura en 2030. Sin embargo, la ley aprobada por Morena impide que cumpla su meta, por ir en contra de la Ley Antinepotismo.

Cabe recordar que Morena aprobó una reforma que impedirá, a partir de 2027, que familiares hasta en cuarto grado del titular del Poder Ejecutivo estatal puedan ser candidatos o candidatas a dicho cargo. Esto incluye a los primos, como es el caso de Nacho Mier y Alejandro Armenta.

Con esta disposición, las posibilidades del senador Mier de contender por la gubernatura en 2030 quedarían prácticamente cerradas. Esta postura fue respaldada por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, durante su reciente visita a Puebla.

También te puede gustar