Morena Puebla descalifica marcha del #15N y acusa uso político de la oposición
La dirigencia estatal de Morena en Puebla y legisladores del partido rechazaron de manera conjunta la marcha realizada el sábado 15 de noviembre, la cual fue presentada en redes como una movilización de la “generación Z”.
De acuerdo con el partido oficialista, la protesta fue encabezada por actores del “viejo régimen” con el objetivo de atacar al gobierno federal de Claudia Sheinbaum.
A través de un comunicado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez, señaló que Morena respalda el derecho a la manifestación pacífica, pero condenó los actos de violencia registrados durante la protesta frente a Casa Aguayo.
Gaspar afirmó que la Cuarta Transformación siempre ha sido abierta al diálogo y ha defendido la libre expresión, pero advirtió que no permitirán “que quienes se oponen al proyecto de transformación busquen desacreditar a un gobierno que trabaja por el bienestar de todos”.
“Siempre respetuosos de la protesta pacífica, rechazamos los actos de violencia registrados en Puebla. Nuestro respaldo total a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador Alejandro Armenta Mier”, señaló el legislador.
Por su parte, la dirigencia estatal de Morena lamentó que militantes del PRI y del PAN se hayan sumado a la protesta y, según dijeron, intentaran capitalizarla para dirigir reclamos contra la presidenta.
Aunque la convocatoria señalaba que sería una marcha protagonizada por jóvenes, la movilización fue encabezada principalmente por adultos mayores. La protesta partió del Paseo Bravo alrededor de las 11:00 horas, avanzó hacia el Centro Histórico y posteriormente hacia Casa Aguayo, donde se registraron agresiones contra elementos de seguridad.
Un grupo reducido continuó hacia el Congreso del Estado, donde también había presencia policial, aunque ya no se reportaron incidentes.
