Nuevo techado beneficia a 514 estudiantes en Puebla

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura educativa, se inauguró el techado escolar de la Primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la Unidad Habitacional La Victoria. Esta obra beneficia a más de 514 estudiantes del sur de la capital, proporcionando un espacio adecuado para actividades al aire libre.
La construcción de este techado, con dimensiones de 30 metros de largo por 20 metros de ancho, genera un área de sombra de 600 metros cuadrados. Según el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, esta mejora fomenta la formación integral de los alumnos al permitir actividades en un ambiente protegido de las inclemencias del clima.
El proyecto forma parte de un esquema de financiamiento conjunto “peso a peso” entre el Gobierno Municipal y el Estatal, que busca ejecutar un total de 22 techados escolares con una inversión superior a 24.5 millones de pesos. Estas acciones buscan fortalecer los espacios educativos y beneficiar a miles de estudiantes en la capital poblana.
El director de la escuela, Jhosafat de los Santos Viveros, destacó que esta infraestructura impulsa actividades recreativas y educativas, esenciales para el desarrollo de los niños y niñas.