Share

Parquímetros llegarán al IMSS San Alejandro 8 días antes de su apertura

El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó que los parquímetros en las calles aledañas al Hospital IMSS San Alejandro se instalarán ocho días antes de la apertura oficial de las instalaciones, prevista para octubre de 2025.

“En cuanto empiece el hospital de San Alejandro a operar, ocho días antes entrará en vigor los parquímetros”, señaló el alcalde.

Está decisión fue tomada tras la décimo primera sesión de Cabildo, celebrada el 14 de agosto y encabezada por Chedraui Budib, donde se aprobaron por mayoría diversas iniciativas, entre ellas los estados financieros de julio, la creación del quinto polígono de parquímetros y el inicio del proceso de licitación para dar mantenimiento a los parabuses.

El presidente municipal explicó que los cajones de estacionamiento del programa de parquímetros estarán disponibles en las calles cercanas al hospital, mientras se analiza la posibilidad de ampliar este esquema a los polígonos urbanos donde se ubican otras 18 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Se ha mantenido un diálogo con la delegada Magdalena Tinajero Esquivel mientras se analiza el pago por aparcamiento cerca de sus oficinas, guarderías y clínicas”, añadió.

Chedraui Budib precisó que la ampliación del programa Estaciónate Aquí fue solicitada por la directiva del IMSS para garantizar el libre tránsito de derechohabientes, usuarios y ambulancias. Esta solicitud formal se recibió el 20 de junio, y también contempla el retiro de comerciantes ambulantes y de los acomodadores de autos, conocidos como ‘viene viene’, que obstaculizan el tránsito.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en torno al nuevo hospital, asegurando que tanto pacientes como personal cuenten con espacios adecuados para estacionarse.

También te puede gustar