Share

Otra baja para el PRI: Lidia Ocaña se une a Morena

El Revolucionario Institucional (PRI) sufrió una nueva baja en sus filas: la exdiputada local Lidia Ocaña Madrid anunció su incorporación a los trabajos legislativos del diputado federal de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en la Cámara de Diputados.

Ocaña Madrid, quien fue coordinadora y la única integrante de la bancada priista en la LXI Legislatura local desde junio de 2024 hasta el cierre del periodo, asumió originalmente el cargo en suplencia de Néstor Camarillo Medina. Camarillo dejó el PRI para contender al Senado y, aunque abandonó el partido, conservó su escaño obtenido por mayoría relativa y principio de primera minoría; actualmente representa a Movimiento Ciudadano en la Cámara Alta.

De la oposición al oficialismo

A través de sus redes sociales, Ocaña Madrid confirmó su tránsito de la oposición al oficialismo. Señaló que tanto Monreal Ávila como el diputado federal por Morena Eduardo Castillo López le dieron la bienvenida a la bancada guinda.

Castillo López representa el distrito 14 de Puebla, con sede en Izúcar de Matamoros, aunque es originario de Cuayuca de Andrade, según la ficha oficial de la Cámara de Diputados. La expriista aseguró que su labor estará enfocada en “continuar con la transformación del país” y agradeció el respaldo de los legisladores de Morena.

En las imágenes compartidas, además de Monreal y Castillo López, Ocaña Madrid apareció junto a Pedro Haces Barba, también de Morena y relacionado con polémicas por comentarios misóginos.

El PRI continúa perdiendo militantes

La salida de Ocaña se suma a la de más de 120 militantes que acompañaron a Néstor Camarillo Medina cuando dejó el PRI el 25 de agosto para integrarse a Movimiento Ciudadano. El partido reconoció en un comunicado que alrededor de la mitad de estos 120 individuos no eran afiliados activos y que la mayoría eran familiares del expriista, aunque no se dieron a conocer los nombres de quienes renunciaron.

El pasado 12 de septiembre, Camarillo Medina organizó un evento para anunciar que 300 priistas se incorporarían al partido naranja, donde la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, les dio la bienvenida y señaló que trabajarán juntos para recuperar Puebla en 2027.

También te puede gustar