PAN exhibe red de nepotismo y corrupción en San Martín Texmelucan
El dirigente estatal del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, denunció un presunto conflicto de interés y posibles irregularidades en la Contraloría Municipal de San Martín Texmelucan, al señalar que el gobierno local opera bajo prácticas de nepotismo y opacidad.
A través de una publicación y un video difundidos en sus redes sociales, Riestra afirmó que en el ayuntamiento “el alcalde tiene a toda la parentela en nómina y le ha otorgado contratos muy jugosos a su suegra”, lo que —dijo— refleja una red de privilegios que concentra los recursos públicos en beneficio de unos cuantos.
El líder panista informó que su partido presentó formalmente una denuncia para que se investigue al contralor municipal, Antonio Juárez Hernández, por un presunto desvío de recursos públicos y un posible conflicto de interés, ya que la directora de Catastro del municipio es su esposa.
Riestra cuestionó la imparcialidad con la que puede conducirse el funcionario encargado de fiscalizar a la administración municipal, al existir un vínculo directo con otra servidora pública del ayuntamiento.
No descansaremos hasta que el ayuntamiento de Texmelucan corrija y se rompan estas prácticas de privilegio y abuso”, subrayó el panista.
El dirigente estatal del PAN sostuvo que, como fuerza de oposición, darán seguimiento al caso hasta que se esclarezcan los hechos y se garantice que la transparencia y la legalidad sean la norma en el gobierno municipal de San Martín Texmelucan.
