Pepe Chedraui, un año de fracasos completos.
Hoy es el primer informe del alcalde de Puebla y el expriista lamentablemente llega a este gran evento con más dudas que certezas. Lleno de reproches y criticado por todos los sectores. Pepe llega afectado seriamente en su imagen y rechazado por prácticamente todos los poblanos de la capital.
No tengo empacho en aceptar que cuando la administración de Pepe comenzó había una fuerte expectativa alrededor del empresario. ¿Qué podría fallar? La ecuación era casi perfecta. Experiencia en los negocios, relaciones con la clase política, amistad con la cúpula empresarial, aprendiz de Rafael Moreno Valle, cercanía con Carlos Slim y mejor amigo de Sergio Salomón.
Como le digo, la gran mayoría estábamos seguros que Pepe haría un buen papel en el Ayuntamiento de Puebla. Al menos, algo más digno que sus antecesores.
Sin embargo sabemos que en la política el destino es caprichoso y volvimos a confirmar que NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO. Con mucha tristeza podemos concluir que Pepe Chedraui fracasó rotundamente en su primer año de gobierno:
-Fracasó en materia de seguridad
-Fracasó en tema de inversión
-Fracasó en infraestructura
-Fracasó en su comunicación
-Fracasó en la Gobernabilidad
-Fracasó en la movilidad
-Fracasó en su combate a la corrupción
-Fracasó en el crecimiento económico del municipio
Sin el ánimo de ser pesimista, temo decirle estimado lector que el segundo año de Gobierno de Pepe no pinta nada bien. Las cosas seguramente se van a poner peor en la capital poblana: habrá más baches, seguirán los asaltos, más homicidios, más ambulantes, más intentos de linchamientos, más parquímetros, más multas, menos inversión, menos nuevas empresas, menos nuevas calles y la peor… menos esperanza de que las cosas cambien.
Lo más triste de toda esta situación es que el alcalde poblano cada día se queda más solo. El grupo Armentista ya le busca relevo, en su nuevo partido no figura y a nivel nacional NO ven con buenos ojos su posible reelección.
¡Agárrese! Porque la segunda temporada del gobierno municipal de Puebla promete ser de terror, sangrienta, violenta y con nuevos escándalos de corrupción.
Dios nos ampare.
El remate.
¿Alguien sabe si el ingeniero Carlos Slim sí va invertir en Puebla?
