Permanencia de Uber en Puebla depende de amparo, pese a disposición para cumplir la ley
La empresa Uber manifestó su disposición para cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Transporte de Puebla y mantener su operación en el estado; no obstante, su continuidad dependerá de la resolución del amparo que la propia compañía promovió contra esta normativa.
Así lo informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, quien señaló que ya sostuvo reuniones con representantes de la plataforma, los cuales expresaron su intención de entregar la documentación solicitada por el gobierno estatal.
Tanús Osorio confió en que el proceso avance sin contratiempos para evitar afectaciones a conductores y usuarios que dependen del servicio. Sin embargo, explicó que, debido al amparo promovido por Uber, la dependencia debe esperar la resolución judicial para poder recibir o renovar el permiso de operación.
Nosotros ya recurrimos porque si no, ellos no pueden hacer su trámite; pero ya estamos en pláticas y todo va a salir bien”, señaló la funcionaria.
Agregó que la plataforma ahora está dispuesta a cumplir requisitos que antes impugnó, como presentar su razón social, un domicilio fiscal en Puebla y su RFC.
Son cosas insignificantes, pero ellos así lo decidieron. Vamos a esperar; no sé qué vayan a hacer ellos, pero, en cuanto la autoridad judicial lo determine, si cumplen con los requisitos, se les recibirán sus documentos”, afirmó.
