Policías del Grupo ROCA son investigados por extorsión

Elementos del Grupo ROCA, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, fueron señalados por presunta extorsión. La denuncia se originó tras los hechos ocurridos el pasado 24 de enero en la colonia Popular Coatepec, donde un motociclista fue detenido bajo el argumento de no portar casco.
Según el reporte, los agentes le exigieron al repartidor 18 mil pesos y su celular a cambio de no detenerlo. Tras lo sucedido, la víctima alertó a su jefe, quien acudió a la unidad de Rancho Colorado para formalizar la denuncia. En respuesta, los tres policías implicados fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC y suspendidos de sus funciones mientras se desarrolla la investigación.
El Grupo ROCA ha estado bajo escrutinio en fechas recientes. Apenas el 22 de enero, un operativo en Galaxia La Calera derivó en la detención de un policía activo acusado de pertenecer a una banda dedicada al robo a casa habitación. Un día después, dos expolicías municipales fueron interceptados en posesión de armas de alto calibre en la Avenida Juárez.