Julio César Chávez Jr., a proceso por presunto vínculo con crimen organizado

El exboxeador Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón mexicano Julio César Chávez, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, como parte de una investigación contra integrantes del Cártel de Sinaloa.
Un juez federal en Sonora determinó que el expúgil enfrente el proceso bajo libertad condicional, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria. La resolución fue anunciada durante una audiencia celebrada el sábado en Hermosillo, informó su abogado, Rubén Benítez Álvarez a The Associated Press.
📲 ¡Síguenos en en Canal de WhatsApp Reporter!
Chávez Jr., de 39 años, fue detenido el pasado 2 de julio en Los Ángeles por exceder el tiempo de su visa y proporcionar información falsa en una solicitud migratoria. Su arresto ocurrió días después de haber peleado contra el estadounidense Jake Paul. Tras permanecer detenido en Estados Unidos, fue deportado a México el 19 de agosto y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), que lo trasladó al Centro Federal de Reinserción Social de Hermosillo.
La investigación contra Chávez Jr. comenzó en 2019, luego de una denuncia presentada por autoridades estadounidenses en torno a delitos de delincuencia organizada, tráfico de personas, armas y narcotráfico relacionados con el Cártel de Sinaloa. En el caso también se investigó a 13 personas, entre ellas Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue detenido en 2023 y extraditado a Estados Unidos.
La vida del hijo del célebre boxeador ha estado marcada por escándalos y problemas personales. Además de sus altibajos en el ring, ha enfrentado múltiples arrestos, incluyendo una condena en 2012 por conducir ebrio en Los Ángeles y un arresto a inicios de 2024 por posesión de armas de fuego, de las que fue liberado tras pagar una fianza y aceptar tratamiento contra sus adicciones.