Prohíben venta de alcohol en Puebla por elecciones en 17 juntas auxiliares

Desde el primer minuto del sábado 25 de enero y hasta el último del domingo 26, estará en vigor la Ley Seca en la capital de Puebla debido a las elecciones en las 17 juntas auxiliares. Esta medida, anunciada por el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez, aplicará en toda la ciudad, sin excepción.
El funcionario explicó que esta decisión abarca todo el municipio debido a la indefinición de los límites jurisdiccionales de varias juntas auxiliares, lo que podría generar confusión si se restringiera por zonas específicas.
La medida prohibirá la venta de alcohol en tiendas de autoservicio, bares, discotecas, cervecerías, y salones sociales, entre otros establecimientos.
Sanciones por incumplimiento
Aquellos que no respeten la Ley Seca enfrentarán multas económicas que oscilan entre los 5,247 y 52,471 pesos, además de posibles clausuras temporales de 1 a 30 días, según lo estipulado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Seguridad garantizada para las elecciones
Las votaciones en las juntas auxiliares se realizarán el domingo 26 de enero, de 8:00 a 18:00 horas. Para garantizar la seguridad, se ha establecido un operativo conjunto entre el Gobierno municipal y estatal, con la asignación de policías en los diferentes puntos de votación.
.