Share

Puebla: 106 detenciones y duro golpe al huachicol

La coordinación entre fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales resultó en la detención de 106 personas durante la primera semana de julio. Estas acciones buscan preservar la paz y tranquilidad en los 217 municipios de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre los resultados de estas acciones operativas. Se llevaron a cabo 223 intervenciones del 1 al 5 de julio en la entidad.

Entre los logros más destacados figura el aseguramiento de 37 mil 600 litros de hidrocarburo robado. También se inhabilitaron dos tomas clandestinas, un golpe al robo de combustible.

Las autoridades también retiraron de las calles nueve armas de fuego y 43 cartuchos útiles. Esto contribuye directamente a la reducción de la violencia en la región poblana.

Asimismo, se recuperaron 89 vehículos con reporte de robo. Además, 26 unidades vinculadas a delitos fueron aseguradas por las fuerzas del orden.

Se decomisaron 157 dosis de posible cocaína y cristal, impactando el narcomenudeo local. También se confiscaron 698 pastillas psicotrópicas.

El Gobierno de Puebla, bajo Alejandro Armenta, mantiene la colaboración estrecha. La Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) participan activamente.

También se suman a estos esfuerzos la Guardia Nacional (GN) y diversas policías municipales. El objetivo es claro: combatir frontalmente la delincuencia en el estado.

También te puede gustar