Share

Puebla apuesta por el teleférico: así será el nuevo cablebús de Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha desvelado un ambicioso proyecto de movilidad. Se trata de la construcción de tres líneas de cablebús en la capital. Estas conectarán desde la junta auxiliar de La Resurrección hasta la moderna zona de Angelópolis.

La nueva infraestructura de transporte será replicada de la ruta Santa Fe-Chapultepec en Ciudad de México. Se considera una de las más modernas del país. Se prevé una importante inversión para su construcción. Contará con tres terminales y varias estaciones intermedias para ascenso y descenso.

Armenta ha enfatizado la seguridad del proyecto para los usuarios. Ha mencionado que la línea de la capital del país registra un índice de cero delitos. El objetivo principal es ofrecer una movilidad eficiente y libre de riesgos a los ciudadanos.

Las tres líneas del cablebús tendrán un recorrido estratégico. La primera ruta irá de La Resurrección a los estadios de Puebla. Luego continuará hacia los Fuertes de Loreto y Guadalupe. De ahí se moverá al Parque Ecológico y bajará al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), conectando el Centro Histórico.

El recorrido culminará en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis. Con esto se busca interconectar puntos clave de la ciudad. El proyecto ya cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para respetar zonas de monumentos.

El mandatario poblano subrayó que este sistema de transporte. Es más eficiente que las unidades convencionales. La implementación del cablebús facilitará el traslado de miles de usuarios al día. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puebla.

También te puede gustar