Puebla cerrará el año con más de 4 mil calles rehabilitadas: Armenta
Al finalizar el 2025, la ciudad de Puebla contará con más de 4 mil calles pavimentadas y rehabilitadas, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien reafirmó su compromiso con la dignificación de la infraestructura urbana y la atención de una de las principales demandas ciudadanas durante sus giras de trabajo.
El mandatario estatal señaló que le preocupa la situación de las calles deterioradas y los baches, por lo que destacó que las obras se realizan actualmente con una tercera parte del presupuesto que se destinaba en administraciones anteriores.
Entre las obras concluidas, Armenta Mier destacó la Carretera de San Francisco Totimehuacan hacia la desviación a San Baltazar Tetela, equivalente a mil 200 calles de 50 metros cada una. “Estamos ejecutando obra directa con la maquinaria que compramos con los impuestos de ustedes. Ya no hay milpa, es decir, mil para el político y mil para la autoridad”, enfatizó.
El gobernador precisó que gracias a los módulos de maquinaria adquiridos este año, las obras de pavimentación se realizan con una reducción del 30 por ciento en costos. Además, el apoyo en insumos proporcionado por Petróleos Mexicanos (Pemex) representa un ahorro adicional del 30 por ciento, lo que permite intervenir 10 vialidades más en la capital con mayor rapidez y eficiencia.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca mejorar la movilidad urbana, garantizar calles en óptimas condiciones y optimizar el uso de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.
