Puebla reduce feminicidios en 20% con apoyo de Casas Carmen Serdán y Centros LIBRE

El gobernador Alejandro Armenta destacó que, en 131 días de gestión, Puebla logró una reducción del 20% en feminicidios. Esto, gracias al apoyo del Gobierno Federal y las 15 Casas Carmen Serdán, donde se atendieron a más de 6,500 mujeres.
Durante su participación en la mañanera de Claudia Sheinbaum, Armenta resaltó la descentralización de la justicia para mujeres. Agradeció a la secretaria federal Citlalli Hernández por impulsar los Centros LIBRE, que operarán en 25 municipios poblanos.
Los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación) forman parte del PAIBIM 2025. A nivel nacional, se instalarán 678 espacios, enfocados en prevención de violencia, autonomía económica y derechos humanos.
Además, el mandatario estatal informó sobre la Banca de la Mujer, con 300 millones de pesos para microcréditos. Este programa busca empoderar económicamente a mujeres en situación vulnerable, incluyendo indígenas y migrantes.
Virginia González Melgarejo, secretaria de las Mujeres en Puebla, detalló que estos centros llegarán a zonas marginadas. Ofrecerán atención especializada, capacitación laboral y campañas de concientización para erradicar la violencia de género.