Share

Reaparece Sergio Salomón en la inauguración del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala

En un evento oficial en Coronango, el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reapareció para inaugurar el distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, una obra pendiente desde su gestión. La ceremonia marcó su primera aparición pública desde el término de su administración.

Durante su intervención, Céspedes destacó la importancia de la planificación en proyectos de infraestructura, afirmando que “la planeación casi es 50 por ciento del tiempo de un proyecto”, mientras que la ejecución depende de factores como el clima y otros imponderables.

La obra, iniciada el 14 de octubre de 2024, dos meses antes de concluir su mandato, fue finalizada bajo la administración actual de Alejandro Armenta, con una inversión de 159 millones de pesos. Céspedes agradeció a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, señalando que juntos identificaron la necesidad de mejorar la movilidad hacia la Sierra Norte y Tlaxcala.

Por su parte, el gobernador Armenta defendió a su predecesor ante críticas por obras no concluidas, afirmando que “no son obras inconclusas, son obras en proceso”. Resaltó que el costo total de estas obras es comparable al del Museo Internacional del Barroco, al que calificó como “un monumento a la corrupción”.

Además del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, permanecen sin concluir el distribuidor del entronque de Amalucan y varios paraderos de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

También te puede gustar