Refuerzan operativo para localizar a desaparecidos en la Sierra Norte de Puebla
El Gobierno del Estado de Puebla intensificó las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas en la Sierra Norte a consecuencia de la reciente contingencia por lluvias, informó la administración estatal.
En el operativo participan elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional, quienes trabajan de manera coordinada y sin interrupción por instrucción del gobernador Alejandro Armenta.
Las acciones se desarrollan junto a brigadas especializadas de los tres órdenes de gobierno y familiares de los desaparecidos.
Búsqueda intensiva del menor Liam Tadeo González Lechuga
Uno de los casos es el de Liam Tadeo González Lechuga, de seis años, originario de Huauchinango, cuya desaparición ha mantenido activa una operación de búsqueda terrestre, aérea y acuática.
Desde el inicio del operativo se han realizado prospecciones con drones equipados con cámaras térmicas y multiespectrales, así como con georradar. También se han efectuado tareas de limpieza y despalme de terreno con maquinaria especializada, recorridos en la presa de Tenango de las Flores con apoyo de embarcaciones, e inspecciones en puntos estratégicos del río Cuacuila y la zona conocida como Piedras Pintadas.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil estatal, Bomberos, la Comisión de Búsqueda de Personas y la delegación regional de la Secretaría de Gobernación en Huauchinango.
Como parte de estas acciones, los equipos han recorrido más de 2.5 kilómetros río abajo, realizaron retiro de tierra, ramas y rocas, e inmersiones en pozas sin obtener resultados positivos hasta el momento.
También continúa la búsqueda de un adulto mayor
De forma paralela, se mantiene activa la ficha de búsqueda de Pedro Segura Muñoz, de 75 años de edad, desaparecido en la misma región.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener las acciones de búsqueda hasta localizar a ambas personas, y subrayó que las labores se realizan con convicción, sensibilidad y profesionalismo, en acompañamiento permanente a las familias afectadas.
