Renovación del alumbrado público en San Miguel Espejo

Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y garantizar mayor seguridad en las calles, el Gobierno de Puebla concluyó la modernización del alumbrado público en la Inspectoría de San Miguel Espejo. En total, se sustituyeron 140 luminarias obsoletas por tecnología LED, lo que permite un mayor rendimiento energético, reducción en costos de mantenimiento y mejor iluminación nocturna.
El presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la entrega del renovado parque lumínico, destacando que este tipo de obras son parte del compromiso de su administración para dotar de servicios públicos de calidad a todas las comunidades poblanas. Afirmó que estos trabajos se extenderán a más inspectorías y juntas auxiliares de la ciudad.
“Este es un trabajo que suma voluntades, que lo piden los ciudadanos y que cuenta con el apoyo del gobernador Alejandro Armenta. Su respaldo ha sido clave para alcanzar la meta de 150 luminarias en San Miguel Espejo, y seguiremos avanzando para garantizar un alumbrado eficiente en toda la ciudad”, afirmó el edil.
La modernización del alumbrado público abarcó diversas vialidades, incluyendo las calles Omar Álvarez, Juan Pablo Segundo, Jesús González, Guadalupe, Nogales, Bartolomé, Juan Bautista, 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Juárez, Francisco Villa, Miguel Alemán, Francisco I. Madero, Manuel Ávila Camacho, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas e Ignacio Zaragoza. Con esta acción, se logró una cobertura del 100% en la zona con luminarias LED.
La renovación del sistema de alumbrado no solo optimiza la seguridad pública, sino que también contribuye a la reducción de la contaminación lumínica y al uso eficiente de la energía. Estas luminarias LED tienen un mayor tiempo de vida útil y permiten una mejor distribución de la luz, beneficiando a peatones, automovilistas y comerciantes.