Share

Renovación en el PRI Puebla, en la decisión llevan la penitencia.


Puebla, 21 de agosto de 2025.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla no puede evadir su destino y deberá enfrentar el momento incómodo y crucial de su renovación. La cita es en septiembre.

De acuerdo al análisis de la  periodista Carolina Fernández (@Caro__Fdz), los principales protagonistas son Néstor Camarillo, Delfina Pozos Vergara y Lorenzo Rivera Nava.

De acuerdo a la Directora de “Diario el Popular”, los tres actores deberán elegir entre permanecer en el partido, que atraviesa una crisis profunda, o buscar alternativas políticas para asegurar su futuro.

Néstor Camarillo, quien recientemente cumplió 38 años, podría optar por quedarse al frente del PRI estatal, aunque esto implicaría un mayor desgaste en una organización que, a juicio de Fernández, “ya ni un milagro lo salva”. Sin embargo, su aspiración a la gubernatura lo posiciona mejor en el Senado, donde ganaría experiencia, proyección y alianzas durante seis años.

Por su parte, Delfina Pozos Vergara, diputada local y defensora del agua, representa una opción para revitalizar el PRI como oposición efectiva. No obstante, su cercanía con Camarillo genera recelo en el Comité Directivo Nacional del PRI, lo que complica su ascenso.

Finalmente, Lorenzo Rivera Nava, de 36 años, cuenta con el respaldo de los Moreira a nivel nacional, pese a un controvertido paso por la alcaldía de Chignahuapan, donde dejó cuentas pendientes. Si asumiera la dirigencia, podría acelerar el declive del partido, advierte la columnista.

Carolina Fernández, resalta la encrucijada del PRI en Puebla, un “superpartido” en riesgo de extinción.

También te puede gustar