Secretario de Seguridad de Amozoc permanece en terapia intensiva tras atentado
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, informó que el estado de salud del titular de Seguridad Ciudadana de Amozoc, José Luis Corrales Serrano, es grave y permanece en terapia intensiva, luego de haber sido atacado a balazos la tarde del miércoles.
“Trasladamos a nuestro compañero a la ciudad de Puebla, se le intervino ayer por la tarde en el Hospital Militar. Debido a la gravedad que presenta, ayer a las 20:30 lo trasladamos a terapia intensiva. El diagnóstico es que está muy grave, desgraciadamente muy grave y tiene daños en algunos órganos vitales”, lamentó el vicealmirante Sánchez.
El funcionario señaló que se deberá esperar al menos un mes para conocer la evolución médica del marino y aseguró que mantiene comunicación con la familia de Corrales. “Lo tendremos presente en nuestras oraciones”, agregó.
Atentado en Amozoc
El ataque ocurrió en las instalaciones del Cessa de San Miguel, en Amozoc, donde hombres armados dispararon contra Corrales Serrano. El atentado también dejó un civil muerto. Reportes extraoficiales indican que el mando recibió un impacto de bala en el abdomen.
Sánchez González descartó que la agresión esté relacionada con los operativos realizados el fin de semana en la búsqueda de personas desaparecidas. “Esto fue un llamado que ellos recibieron, al inicio sí consideramos que podía tener relación con los operativos en el municipio, pero es un hecho aislado”, explicó.
Parte de la estrategia de seguridad
El teniente José Luis Corrales Serrano es uno de los 28 mandos de la Marina que llegaron a Puebla en octubre de 2024 para encabezar las secretarías de seguridad en distintos municipios, como parte de la estrategia implementada por el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier.
