SEP suspende clases en Puebla por bajas temperaturas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases este lunes 10 de noviembre en gran parte del estado, debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 13.
La medida, recomendada por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, contempla a 14 mil 789 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, ubicadas principalmente en la Sierra Norte, Sierra Nororiental, los valles de Serdán y Atlixco, la Mixteca y la zona Angelópolis.
Con esta acción se busca proteger la salud de un millón 864 mil 393 estudiantes, quienes continuarán con actividades académicas a distancia, bajo la orientación de 99 mil 453 docentes.
La SEP informó que las actividades presenciales se reanudarán el martes 11 de noviembre, excepto en las Sierra Norte y Nororiental, donde la suspensión se mantendrá hasta el martes y las clases presenciales volverán el miércoles 12 de noviembre, en horario habitual.
La dependencia exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de los canales oficiales, ante posibles actualizaciones por las condiciones meteorológicas.
De acuerdo con el Gobierno Federal, el pasado 7 de noviembre se emitió una alerta por el descenso de temperaturas en la entidad. Actualmente, 177 de los 217 municipios poblanos presentan algún nivel de riesgo derivado del frío, con base en los índices de vulnerabilidad social, densidad poblacional y peligro climático.
