Tres implicados en el asesinato de Carlos Manzo han sido ejecutados
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que las dos personas encontradas sin vida el pasado 10 de noviembre en Capácuaro participaron en el homicidio de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan. Según el mandatario, ambos acompañaban al autor material del crimen, quien también murió días antes.
Ramírez Bedolla explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar Hamid García Harfuch, confirmaron estos datos. De acuerdo con la información oficial, uno de los jóvenes tenía 16 años, con lo que ya suman dos menores de edad implicados y posteriormente asesinados tras la muerte de Manzo, ocurrida el 1 de noviembre.
Con estos dos nuevos casos, son tres los presuntos involucrados ejecutados: el primero fue Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años. Sobre este último, el gobernador señaló que aún se investiga por qué el agresor fue abatido después de haber sido detenido.
Los cuerpos más recientes fueron localizados en un tramo de la carretera Uruapan–Paracho, a la altura del municipio de Capácuaro. En redes sociales, usuarios han señalado que la participación de menores en el homicidio refleja el creciente reclutamiento de jóvenes por parte de grupos criminales en la región.
Frente a las críticas sobre el involucramiento forzado de adolescentes en estas estructuras delictivas, Ramírez Bedolla aseguró que “todas las líneas de investigación están abiertas”, aunque no precisó cuáles se están siguiendo.
