Share

Violencia en Coronango fuerza cierre de taquería tras asalto armado

La inseguridad obligó al cierre definitivo de la taquería Taquitos Tehuacán en Coronango, Puebla, luego de un asalto cometido con extrema violencia el pasado lunes 15 de diciembre.

A través de Tik Tok, el propietario Andrés Barbosa relató que, cinco hombres armados irrumpieron en el negocio ubicado sobre la calle Fausto Ortega, en la comunidad de San Francisco Cotlán, frente al fraccionamiento Toscana Residencial. Los delincuentes, de entre 20 y 30 años, llegaron a bordo de un Mazda 3 gris plata y permanecieron vigilando entre ocho y diez minutos antes de atacar.

Durante el asalto, amagaron y golpearon a las personas presentes, exigiendo principalmente las llaves de los vehículos. Como botín, se llevaron dos camionetas —una Mazda CX-30 y una Mazda CX-7— además de celulares, carteras y dinero en efectivo. Barbosa denunció que los delincuentes incluso intentaron revender uno de los teléfonos robados y señalaron inconsistencias en la seguridad de la zona.

“El proyecto nació con esfuerzo y la ilusión de darle una mejor vida a nuestras familias. Hoy, la delincuencia nos arrebata ese sueño”, lamentó el dueño, quien anunció el cierre del negocio por falta de condiciones de seguridad.

Barbosa hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para atender la creciente violencia en la zona y aseguró que la comunidad ya no se siente segura: “Esto ya es tierra de nadie”.

También te puede gustar