Violencia en Totimehuacan por intento de anexo; turba incendia vehículo
Una intervención por parte de presuntos trabajadores de un centro de rehabilitación, conocidos popularmente como “la patrulla espiritual”, terminó en violencia la noche de este domingo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, luego de que vecinos impidieran que un joven fuera anexado a petición de su madre.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Juan, donde se desató una riña multitudinaria que dejó como saldo un vehículo incendiado y tres personas retenidas por una turba que los acusaba inicialmente de intento de secuestro.
De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores del anexo llegaron al lugar con la intención de llevarse a un joven de 17 años con presunto problema de adicciones, sin embargo, amigos y vecinos del menor salieron en su defensa, generando una confrontación que rápidamente escaló.
Los tres hombres fueron señalados por los pobladores como presuntos delincuentes e incluso se les acusó de robo y secuestro. La situación se tornó violenta, con agresiones físicas y daños materiales, entre ellos, el incendio de un automóvil.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para dispersar a la multitud, rescatar a las personas retenidas y controlar el fuego. Gracias a su intervención, se evitó un posible linchamiento.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el menor fue finalmente anexado o logró huir durante el conflicto. Las autoridades no han reportado personas detenidas, aunque se indicó que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades por los actos de violencia y daños ocasionados.
Con información e imagen de Diario Cambio
